Guia para comprar un termoventilador o calefactor para baño

Comprar calefactor electrico bajo consumo

Cuando busques un calefactor de baño, hay una serie de factores importantes que debes tener en cuenta. Desde su ubicación hasta las características que tiene, veremos algunas de las cosas más importantes que deberás recordar cuando intentes encontrar el calefactor adecuado para tus necesidades.

Modelos de calefactor de baño.

En primer lugar, hay una serie de diferentes tipos de pequeños calefactores que puede elegir. Ya sea que estés buscando nuevos calefactores eléctricos asequibles que simplemente quiten el frío de su baño cuando te despiertas por primera vez o si deseas agregar una solución de calefacción lujosa y atractiva, habrá un modelo que coincida con tu visión.

Estufa termoventilador portátil.

Si solo necesitas calentar el baño en los meses de invierno muy fríos pero no necesitas el calefactor durante el resto del año, podrás elegir uno portátil. Estos calentadores también son adecuados si estás alquilando tu vivienda y no tienes la opción de instalar una solución más permanente. Estos calentadores deben conectarse a un enchufe y, a menos que compres un calentador radiante, es posible que notes que son ruidosos. Sin embargo, una de las mejores cualidades de estos es que puedes llevarlos de una habitación a otra fácilmente y también puedes guardarlos los meses de verano cuando no los necesitas.

Calefactores/ extractores pequeños para baños.

Los baños son lugares húmedos y mientras estás en la bañera o en la ducha, el vapor se acumulará y se elevará. Para evitar que el vapor cause daños a tus paredes y techo, puedes instalar una unidad combinada de calefactor y ventilador de extracción. Estos extraen el aire húmedo de la atmósfera a la vez que proporcionan una corriente cálida de aire para calentar el baño.

Calefactores y estufas eléctricas de pared.

Un calefactor de pared es simplemente aquel que se instala en la pared. Hay varios tipos disponibles y siempre y cuando elijas uno, que sea seguro para tu baño, verás que estos pueden ser una forma efectiva de proporcionar calor en un baño más pequeño.

Calefactores eléctricos pequeños de techo.

Estos son una gran opción cuando deseas un calentamiento permanente. Son prácticamente imposibles de obstruir y no tienes que preocuparte por encontrar un espacio adecuado para instalarlo. También son más seguros que muchos otros calentadores, ya que están lejos de las tomas de agua.

Precios de las estufas de baño.

La mayoría de las personas tiene un presupuesto ajustado, por lo que es importante saber qué tan caro es el consumo de cada tipo de calentador.

La opción más económica cuando elijas un calefactor para tu baño será de pared eléctrico o uno portátil para baños más pequeños, pero si tienes un baño más grande, puedes encontrar que no son lo suficientemente adecuados para tus necesidades.

Los ventiladores infrarrojos y montados en el techo son un poco más caros, pero descubrirás que son más efectivos para brindar la calidez que tu baño necesita. Estos son ciertamente muy seguros de usar.

El tipo de calefacción más cara que puedes encontrar para tu baño es la de suelo radiante. Este método de calentamiento no solo cuesta mucho instalarlo, sino que también cuesta mucho su mantenimiento si tiene averias. Por otro lado, con este tipo de calefacción, puedes disfrutar del calor en el suelo y el calor ascendente también mantendrá secas las paredes y techo del baño.

Los calentadores de techo para baño que vienen con un extractor de aire están disponibles en todos los rangos de precios, así que independientemente de tu presupuesto, podrás encontrar uno  que se adapte a tus necesidades.

Donde instalamos el pequeño calefactor de baño.

Una de las cosas a tener en cuenta a la hora de comprar el mejor calefactor para nuestro baño es dónde vamos a instalarlo. No todos los calentadores son adecuados para cada baño, por lo que debes evaluar tu baño antes de tomar la decisión.

Calefactor de aire de pared.

Si estás buscando un calefactor económico y conveniente para tu baño, encontrarás que los calefactores de pared son baratos de compra y de fácil instalación. Necesitarás tener un espacio de pared disponible y no debe estar obstruido por ningún mueble o puerta. Sin embargo, estos calentadores son adecuados para baños más pequeños y pueden no ser adecuados si tu baño es particularmente grande.

Combo calefactor/ extractor.

Cuando elijas un calentador de estilo extractor, debes evaluar cuidadosamente tus opciones de techo y ventilación. Necesitarás un conducto para evacuar la humedad de tu baño, por lo que debes estar seguro de que esto es posible antes de lanzarte por este sistema.

Calefactor de techo.

Los calentadores de techo de baño son una gran opción cuando no se puede pensar en otro lugar para él. Si tienes un baño pequeño y no encuentras ningún espacio en la pared adecuado, puedes elegir uno montado en el techo. Tendrás que pasar un cable eléctrico al calefactor en el techo, pero esto generalmente no es gran cosa.

Calefacción en el suelo radiante.

Si no deseas que el calefactor sea visible en tu baño, puedes considerar la opción de calentamiento por suelo radiante. Aunque esta puede ser costosa, es una excelente forma de darle a tu baño un acabado limpio y natural al no tener que tener ningún dispositivo a vistas.

Calefactor eléctrico portátil.

Si la instalación de uno permanente no es una opción en tu baño, puedes considerar obtener un calentador eléctrico portátil. No importa demasiado dónde lo coloques, pero debes asegurarte de que esté en un lugar seguro en el baño donde no puedas salpicarlo fácilmente ya que a menudo tienen un nivel de impermeabilización menor que los calefactores de baño fijos.

Consejos de donde y como instalar un calefactor de baño.

Cuando instales un calentador de baño, es importante pensar cuidadosamente dónde lo vas a instalar. Si el flujo de aire caliente está bloqueado, no te beneficiarás del calor e incluso podrías hacer que el calentador sea peligroso.

Debes asegurarte de instalar el calentador en un lugar donde reciba el mayor beneficio y evitar bloquear la circulación de aire hacia el calentador manteniéndolo alejado de objetos o en espacios muertos como detrás de una puerta.

Si tienes un termostato para instalarse por separado, deberás alejarlo de tu calentador. No es una buena idea tratar de colocar el termostato sobre el calentador o en un área donde no se obtenga una buena lectura de la temperatura de la habitación.

Cuando instales el calefactor de baño, debes recordar tener la ventilación adecuada si a su vez también tienes un extractor de aire. A menudo puedes colocarlos en la pared o en el techo. Además, deberás tener el cableado eléctrico correcto en su lugar. Es posible que debas contratar un electricista para asegurarte de tener la instalación eléctrica correcta.

Los calentadores de techo generalmente están empotrados en el espacio del techo para que no sobresalgan hacia abajo. Lo mismo puede decirse de los calentadores que también son extractores.

Consejos de seguridad

El baño puede ser un lugar peligroso. Es, de hecho, uno de los lugares más peligrosos de su hogar. Desde el riesgo de resbalarse y caerse hasta el riesgo de que el cableado eléctrico falle y cause cortocircuito cuando entra en contacto con la humedad, hay muchas razones para tener un cuidado extra en el baño. Estos consejos de seguridad para el baño son solo algunas de las razones por las cuales es importante que mantengas la seguridad del calentador de baño sensible.

  • En primer lugar, siempre debes instalar un calentador que haya sido diseñado para usar en el baño. Hay muchos calefactores diferentes para elegir, pero siempre debes comprobar antes de comprarlo que es completamente seguro de usar en un ambiente húmedo, y esto es especialmente importante en los calentadores portátiles.
  • Recuerda que incluso si un calentador dice que es resistente al agua, debes intentar evitar que se moje. No instales un calentador de baño donde sea probable que se salpique o donde las tuberías puedan derramarse sobre él.
  • Si es apropiado hacerlo, deberías considerar instalar un calefactor de techo o al menos que esté en la parte superior de la pared. Esto hará que sea más difícil para cualquier persona alcance el calentador y por esa razón, hay menos posibilidades de que el calentador cause daños. Además, debes tener especial atención con los de techo ya que todos no son aptos para áreas particularmente húmedas, como las que se encuentran encima de la ducha o el baño, donde es probable que haya mucho vapor.
  • Es una buena idea tener un pequeño extintor de incendios en su hogar para combatir los incendios eléctricos. Con suerte, nunca tendrás que usarlo, pero es relativamente barato de comprar y puede guardarse en cualquier sitio para ser usado en caso de que alguna vez lo necesite.
  • Nunca debes obstruir los calentadores. Si tienes un calefactor de pared o un calentador portátil en tu baño, debes evitar secar toallas con él, por ejemplo.

Conclusiones.

Una vez que hayas terminado de leer estas opiniones sobre los calentadores de baño , tendrás muchas ideas sobre las opciones que tienes para tu baño. No importa cuánto espacio tengas o cuántos obstáculos haya en tu camino, hay un calefactor de baño para todos.

Cuando busques el mejor calefactor de baño para tu hogar, no olvides tener en cuenta todas las características de nuestra útil guía de compras, ya que los requisitos de cada persona son diferentes. Lo que es perfecto en el baño de una persona no necesariamente funcionará en el de otra. Lo mejor que puedes hacer es mirar todas las posibilidades y escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Aquesta web utilitza cookies. Si continues navegant estàs donant el teu consentiment per a l'acceptació de la política de cookies, punxa l'enllaç per a més informació.

ACEPTAR
Aviso de cookies