Tendencias en diseño de baños modernos para 2018

Baños diseño

Para la mayoría de las personas, el baño se ha convertido en un santuario personal. No es solo un lugar para lavarse las manos. Es su spa personal, donde puedes aliviar el estrés del día y relajarte. Entonces, cuando estás reformando tu baño, no solo estás creando un espacio de baño práctico; estás creando un lugar donde puedes escaparte y ser tú mismo. Todos los aspectos y componentes se deben unir para lograr este objetivo y al mismo tiempo satisfacer las necesidades prácticas del baño.

Si estás construyendo un nuevo hogar o estás planificando una renovación, la siguiente lista de tendencias de diseño de baños más recientes en 2018 debería poner en marcha tu creatividad. Incluye algunos diseños de baño realmente geniales para 2018 que puedes tomar prestados y adaptar para sus necesidades específicas.

Los cuartos de baño se están volviendo eficientemente pequeños

Para muchos propietarios, el baño de sus sueños está inspirado en esas fotos de revistas de lujo con enormes bañeras dobles, sus muebles y encimeras de mármol expansivos. Pero en los últimos tiempos, algunos han descubierto que los baños más pequeños pueden ser igual de buenos. La tendencia de diseño de interiores del baño 2018 será hacia baños más pequeños con un enfoque en la eficiencia y el lujo a pequeña escala.

El secreto para hacer que los baños pequeños sean cómodos, y no apretados, es el uso eficiente de los bienes raíces disponibles. Cada centímetro debe ser aprovechado. Verás que las picas independientes para una persona comienzan a ser más populares. Los inodoros más pequeños pero ingeniosamente diseñados y los lavabos de diseño exclusivo más pequeños también comenzarán a hacerse presentes en el baño.

Otros acompañantes de los baños a escala reducida incluyen duchas que ahorran espacio, más estanterías en lugar de armarios y grandes muebles suspendidos para aumentar la percepción del espacio. Al igual que con los baños grandes, los baños pequeños también pueden decorarse con diseños de pared o gráficos en el piso interesantes, especialmente aquellos que hacen que la habitación se sienta más grande.

Si no tienes suficiente espacio en tu hogar, no debes perderte en los baños de revista; aún puedes renovar tu pequeño baño para convertirlo en un santuario relajante.

Cuartos de baño modernos hacia la alta tecnología

Durante años, Japón ha sido el líder indiscutible en inodoros de alta tecnología con otros países que parecen estar de acuerdo en mantener el mismo mecanismo durante décadas. Pero la gente comienza a interesarse por un poco de tecnología en sus baños.

inodoro tecnologicoEl inodoro de alta tecnología 2018 verá cosas como los calentadores de asiento, los abridores de tapa automáticos y las características de cierre lento, un secador de aire ajustable, desodorizantes incorporados, y más. Otra característica disponible, que apuesto a que nunca pensaste; es un reproductor de música inalámbrico que se enciende automáticamente cuando se abre la tapa. Se apaga cuando la tapa se baja nuevamente. Las melodías de jazz y naturaleza son una buena alternativa para aquellos que no llevan libros (o teléfonos) al baño.

No es solo el inodoro lo que está pasando a la alta tecnología. Todo el baño verá algunas innovaciones en 2018. Tu puedes tener una ducha inteligente que automáticamente conoce tu temperatura preferida y enciende tus canciones favoritas durante el tiempo de la ducha. O puedes agregar una pequeña nevera dentro de los armarios del baño para mantener frescos los medicamentos y las bebidas. También hay grifos que se encienden automáticamente cuando colocas tus manos debajo de ellos y se apaga cuando terminas.

Los accesorios de baño en tono latón y oro están regresando

Borra los recuerdos del grifo de latón del baño de tu abuelo, porque estos accesorios nuevos y cálidos de metal dorado se convertirán en tu nuevo accesorio. Este nuevo tono es el complemento perfecto para los colores de pintura gris más frescos que se han vuelto extremadamente populares en los últimos años. El cálido tono dorado agrega la cantidad justa de profundidad, dimensión y sensación de lujo a cualquier espacio.

La gente busca el cambio a tonos más cálidos con los accesorios de baño en tonos dorados/ latón frente al tradicional cromado pulido brillante que transmite una sensación más fresca, moderna y elegante. Ofrecido en nuevas opciones de acabado como satinado, mate y dorado, este cambio sutil es justo lo que se necesitaba para agregar ese elemento tradicional clásico a cualquier espacio. Con la ventaja adicional de mantener ocultas las huellas dactilares y los puntos de agua. Mira a tu alrededor y encontrarás más artículos de tono dorado de lo que crees. La razón del regreso: se ve muy bien en muchos estilos de configuración diferentes.

Iluminación de vanidad

El área del mueble del baño generalmente consta de un mueble, encimera, grifería y complementos. Después, pensamos en los espejos y la iluminación. Pero estos dos elementos son también importantes para tu baño. Usar la iluminación de manera estratégica puede dar una gran diferencia, por lo que no solo el baño brilla intensamente, sino también tú. No solo en el estilo sino también en la función.

Las tendencias de diseño de baño 2018 prestan su foco en esquemas de iluminación. Para resaltar este espacio mayormente funcional, los diseñadores están utilizando técnicas creativas de iluminación, accesorios y atenuadores para crear una sensación de lujo y relajación.

Hay muchos estilos de iluminación que puedes usar para el área del mueble, como barras de luces y apliques de pared, pero no te olvides de usar colgantes pequeños también. Pueden ser una adición impresionante. Para baños más grandes, no es raro ver una araña cerca de la bañera de hidromasaje o centrada en el espacio por la cantidad justa de glamour.

Las diversas opciones de iluminación no solo ayudan con la aplicación de maquillaje, sino que crean una mejor estética en el baño.

Sistemas de calefacción por suelo radiante

Si utilizas zapatillas solo para quitar la sensación de frío en la planta de tus pies mientras andas por el suelo de tu baño, entonces podría ser una buena inversión considerar agregar un sistema de calefacción debajo de su piso. Cuando las temperaturas en el exterior disminuyen, tu deseo podría convertirse en realidad. La calefacción por suelo radiante se puede utilizar con una variedad de opciones de pisos como: azulejo, hormigón, vinilo y madera, por nombrar algunos. Pero en un baño, las baldosas frías pueden transformarse en un hermoso y cálido piso cálido. Los sistemas de calefacción no solo proporcionan calor, sino que también pueden reducir los niveles de ruido y las posibles reacciones alérgicas ya que no hay corrientes de aire que perturben el polvo.

La gente sigue amando los estilos neutros, pero con acentos orgánicos

Las decoraciones neutrales son súper populares en este momento. A los decoradores les encantan las paletas de color blanco, gris y marrón cálido que hacen que el espacio se vea moderno y elegante. En 2018, los baños neutros seguirán estando de moda, pero con un poco de una infusión orgánica.

Hay un cierto atractivo inquebrantable para lo natural y lo orgánico para nuestro bienestar. Esta es la razón por la que nos sentimos atraídos por cosas como pisos envejecidos, tejas envejecidas y accesorios vintage. Se busca crear algo de esa sensación natural para que el baño sea más relajante.

El nuevo neutral tendrá que dar paso a algunos colores orgánicos de la naturaleza: verdes, azules y marrones cálidos. Espera ver más intentos de llevar el aire libre al interior de las casas a través de plantas y flores. En cuanto a los materiales, el ladrillo, la madera recuperada y la piedra natural encontrarán más usos en el baño.

Hay muchas formas creativas de combinar un estilo neutral con un acento orgánico relajante. Puedes cubrir tu pared con un mosaico de baldosas y / o un diseño de papel tapiz inspirado en la naturaleza, o dejar el ladrillo expuesto en una pared, o crear énfasis con piezas decorativas de madera, o agregar una claraboya para permitir que el sol fluya directamente dentro y bañarte a plena luz natural. Hay infinitas ideas de diseño de baños orgánicos para crear el baño de tus sueños.

Los tonos más oscuros se cobrarán importancia, aunque todavía no es su tiempo

cuartos de baño de diseño

Existe un paralelismo sorprendente en las tendencias del diseño de la cocina y el baño para 2018. En la cocina, el paladar de color más oscuro está empezando a aumentar especialmente en los electrodomésticos y armarios. En el baño, está sucediendo lo mismo.

En un espacio conocido por sus blancos neutros y colores de manchas de madera clara, es un poco sorprendente ver que los tonos oscuros comienzan a acelerar. Esto incluye pisos de baldosas oscuras, muebles elegantes acabados en gris, accesorios y griferias de color negro mate y tiradores para el mueble e incluso paredes pintadas de color oscuro.

Mucha gente duda en introducir colores más oscuros en su oasis de spas personales y es comprensible. Es un color que puede resultar difícil de equilibrar. Si se usa incorrectamente, puede crear una sensación de tristeza o resultar un contraste dolorosamente torpe. Aunque la tendencia es lenta, los tonos más oscuros seguirán siendo populares a medida que nos encontremos más cómodos.

Formas únicas de azulejos

Ya hemos visto cómo la tecnología les permite a los fabricantes crear todo tipo de diseños con baldosas básicas, pero ahora van más allá de los colores y los gráficos para cambiar la forma tradicional de baldosas a algo más interesante.

Estamos viendo un resurgimiento de las tejas de décadas pasadas, más algunos diseños nuevos. Tenemos muchas formas de mosaicos para elegir, por lo tanto, busca nuevos y mejorados hexágonos, arabescos, diamantes, escamas de peces marroquíes en nuevos colores y texturas. Estas llamativas formas no solo adornarán el piso; también se usarán como protectores contra salpicaduras en el baño y en paredes de ducha. Si está buscando una forma segura de animar su baño, esta es una de las mejores tendencias para probar en 2018.

Paredes y pisos con enfoque en negrita

En el baño neutral moderno, una pared de énfasis es la chispa que incendia el espacio. Es la declaración que define el estilo personal y el carácter. Es el punto focal que determina en gran medida el estado de ánimo y la apariencia del baño.

Si quieres crear un impacto magnífico en el suelo, entonces consideraría agregar azulejos gráficos de cerámica o porcelana al espacio. Con diseños y colores llamativos, es una forma rentable de convertir cualquier espacio en un espectáculo. Pero recuerde, ¡no es para el piso!

Tal vez te gusta que las cosas sean un poco más sutiles y naturales. Luego considera la piedra natural en un patrón texturizado y / o apilado para resaltar la ducha o un área detrás del mueble. O mira el punto de arriba. Los azulejos en forma, en colores sutiles también son la pieza de enfoque perfecta. Además, puedes ponerlos en cualquier lugar del baño.

Con toda esta charla de azulejos, no olvides algo tan simple como una nueva capa de pintura puede tener el mismo efecto. Si te sientes un poco creativo, ¿por qué no dibujas un gráfico en la pared completa o cuelgas una pintura grande que cubre toda la pared?

Conclusión

Algo es evidente en todas las tendencias de diseño de interiores para 2018; la gente está buscando la forma de salir de la monotonia y ser únicos en su estilo. En el baño, confía en la tecnología, los azulejos y los acentos audaces para hacer que tu baño sea más interesante.

Cuéntanos tus ideas para este 2018 en los comentarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Aquesta web utilitza cookies. Si continues navegant estàs donant el teu consentiment per a l'acceptació de la política de cookies, punxa l'enllaç per a més informació.

ACEPTAR
Aviso de cookies