Lo último en decoración de cocinas. Tendencias 2018.

modelos de muebles de cocina fotos

Décadas atrás, la cocina estaba escondida en la parte trasera de la casa. Era un lugar donde se preparaban las comidas y se lavaban los platos sucios. Hemos dado un avance muy grande hasta 2018 y la cocina tiene un papel muy diferente. Hoy en día, la cocina es el punto focal de la casa, el lugar que reúne a todos al comienzo del día o después de un día largo. Ahora, la cocina se exhibe en toda su belleza y calidez en el mismo centro de la casa.

Las cocinas han cambiado mucho a lo largo de las décadas y la planificación de la remodelación de tu cocina es muy importante. Los avances tecnológicos y la dinámica social cambiante han contribuido en gran medida al auge de la cocina moderna.

Hay un enfoque mucho más grande en los hogares de concepto abierto que giran en torno a la cocina para que todos puedan estar juntos. Al igual que con cualquier tendencia de diseño moderno, los estilos limpios y simples se han convertido en favoritos para los propietarios con luz natural convirtiéndose en un aspecto esencial de la apariencia general y la función del espacio de la cocina.

Estas son las 9 mejores tendencias en diseño de cocinas que esperamos ver en 2018.

1.      Cocinas inteligentes.

La tecnología ha entrado en la cocina con toda su fuerza y ​​no solo en la forma de artilugios y electrodomésticos de lujo. Hoy en día, puedes tener una cocina con tecnología integrada en todas las funciones y electrodomésticos, desde los grifos hasta el refrigerador y la iluminación. Esto es lo que llamamos una cocina inteligente.

Las cocinas inteligentes son un aspecto evolutivo del diseño. De hecho, hoy en día, muchas cocinas se construyen de forma inteligente desde cero. Para cocinas antiguas, se pueden agregar sensores, dispositivos inteligentes y otros dispositivos para mayor comodidad para el propietario.

Los complementos Easy son grifos de cocina equipados con sensores de movimiento que pueden detectar la presencia de manos debajo y se encenderán automáticamente o tendrán una función de un solo toque.

Refrigeradores que pueden avisarte cuando tus alimentos se están agotando o una cafetera programada para tener tu café listo cuando te despiertas. No olvides también actualizar tu sistema de iluminación, lo que te permitirá controlar todas las luces desde tu teléfono inteligente o tablet.

Las cocinas integradas en la tecnología son cada vez más populares a medida que los propietarios experimentan con nuevas tecnologías. Esta es una de las tendencias más importantes para 2018.

2.      Colores para los muebles de cocina.

El blanco sigue siendo el gran favorito para los muebles de cocina. A los propietarios les encanta su aspecto limpio y que es especialmente beneficioso en un espacio que tiende a estar desordenado.

Los muebles blancos son simplemente hermosos y atemporales y se pueden usar en casi cualquier tipo de estilo de cocina. Esperamos que el blanco siga siendo un color popular en 2018 y probablemente en los próximos años.

muebles de cocina nuevos

Para romper el color blanco de la cocina, nos encontramos con islas de diferentes colores de tintes de madera. La mezcla de acabados crea una pieza de acento necesaria y un toque de color adicional para los valientes.

Tan popular como son los muebles blancos, el gris es la segunda opción para muchos. Los muebles grises son como un camaleón. Versátil para cualquier aspecto o proyecto. Funcionan muy bien cuando se combinan con elementos naturales, detalles de glamour o ninguno.

Blanco y gris parecen ser los dos colores para este año 2018. Su aspecto moderno y limpio los mantendrá como favoritos durante años.

Pero hay otra paleta de colores que se abre paso lentamente en la cocina: tonos oscuros: negro, azul marino, verde esmeralda e incluso ciruela. Te sorprenderá lo bien que pueden funcionar los tonos oscuros para mejorar el espacio de la cocina con su sensación dramática y lujosa.

Los muebles oscuros de cocina muestran una elegancia plena y una atmósfera lujosa y profunda que las demás opciones simplemente no tienen. Lanzan la cocina en una sutil esencia dramática.

Sin embargo, debes tener cuidado de que no dominen en la habitación, haciéndola sentir perpetuamente oscura. Pero cada vez más gente se vuelve más audaz y opta por una cocina con colores oscuros para los muebles en 2018. Si bien un tono de color más oscuro puede no ser el nuevo blanco a corto plazo, sin dudas será más popular con el tiempo.

3.      Diseños aerodinámicos.

La eliminación de los muebles de la pared superior se ha convertido en una tendencia creciente en los últimos años, ya que abre el espacio visual haciendo que la cocina parezca mucho más grande y brillante.

Te permite utilizar el espacio de la encimera de forma más productiva. Sin mencionar que la mayoría de la gente no puede alcanzar lo que está en los estantes superiores de los muebles superiores. Como alternativa podemos utilizar estantes abiertos si se necesita espacio adicional de almacenamiento o se desea un elemento de punto focal.

4.      El cuarzo sigue siendo el rey.

Para las encimeras de cocina de alta gama, el cuarzo aún sigue reinando. El material es extremadamente resistente, puede durar prácticamente para siempre, es muy fácil de mantener y es antimicrobiano.

Granito, el principal competidor en encimeras de alta gama, requiere un poco más de mantenimiento.

Cuando las encimeras de cuarzo llegaron por primera vez al mercado, la principal preocupación era la falta de variedad en términos de colores y acabados. Pero con el tiempo, gracias a la tecnología, los fabricantes han proporcionado una amplia gama de colores para elegir, así como patrones de piedra realistas. Incluso puedes obtener un acabado de cuarzo con elaborados remolinos y vetas grandes para imitar otros materiales como la piedra natural. Estos estilos únicos se han vuelto inmensamente populares.

Pero hay una tendencia notable hacia colores más suaves y neutros. Cada vez más personas optan por colores como: gris, marrón topo, cremoso o blanco. Las preferencias de patrones han cambiado a veteado de partículas que hemos visto en los últimos años. Esto definitivamente sigue la tendencia hacia estilos más limpios vistos en la mayoría de los espacios hogareños.

Si bien todavía estamos en el tema de las encimeras, es importante mencionar la creciente popularidad de fregaderos compuestos. Estos son lavabos hechos del mismo material que la encimera. Esto crea una apariencia uniforme más limpia y facilita la limpieza y el mantenimiento. Sin embargo, van a tener una dura batalla contra los fregaderos de acero inoxidable aún muy populares.

5.      Nuevas soluciones en muebles de cocina para almacenamientos más eficaces.

Una de las mayores molestias en los muebles de cocina es la pérdida innecesaria de espacio. La forma en que están estructurados los estantes y los cajones básicos deja mucho espacio desperdiciado.

Lo peor de todo es que el espacio disponible es a menudo demasiado pequeño para algunas de sus cosas más grandes o al revés, es demasiado ancho y no le da la posibilidad de organizar el espacio de forma adecuada y eficiente.

Una de las bases de una cocina funcional es el almacenamiento. Si es inadecuado o ineficaz, te enfrentarás a innumerables frustraciones y desafíos. Para contrarrestar estos desafíos de almacenamiento, la gente está empezando a buscar mejores soluciones de almacenamiento dentro de los muebles.

Estos pueden incluir: espacios especiales para pequeños electrodomésticos, divisores de cajones para cubiertos y utensilios, bandejas de botes de especias, separadores de bandejas, bandejas desplegables y carritos para ollas y sartenes; así como apartados para papeleras de basura y materiales reciclables y cajones profundos. Esto hará que sea más fácil almacenar alimentos, bebidas y pequeños electrodomésticos.

2018 también verá una gama de nuevas opciones de almacenamiento en la cocina, centradas en hacer que la vida cotidiana sea más fácil y que cocinar sea divertido.

6.      Nuevos estilos en electrodomésticos para cocina.

Si la cocina tendrá una revolución, los electrodomésticos no se quedarán atrás. Una de las tendencias más candentes que estamos viendo para 2018 son los electrodomésticos de tonos grises en un acabado de metal cepillado oscuro.

Los electrodomésticos de acero inoxidable han dominado el mercado durante bastante tiempo, por lo que no es sorprendente ver un acabado diferente.

Cada vez más se incluyen cocinas de inducción con hornos individuales de pared. Esta tendencia puede ser más costosa que los sistemas normales y, a menudo ocupan más espacio. Pero como en muchas de estas tendencias, la estética es un problema más importante.

Los cambios también están sucediendo en los hornos. Los hornos de vapor se están convirtiendo rápidamente en el nuevo electrodoméstico imprescindible. Cocinan los alimentos mucho más rápido, retienen los nutrientes y el sabor de los alimentos mejor que los hornos convencionales. Dejando sus comidas jugosas y deliciosas como si estuviese cenando fuera.

¿Estás limitado en el espacio de la isla? pues considera buscar un horno de pared de puerta francesa. No solo son elegantes, sino que también vienen equipados con Bluetooth para que puedas controlar las funciones del horno de forma remota desde tu teléfono inteligente.

7.      Tipos de cerámica para los suelos de tu cocina.

Gracias a la tecnología, el piso de cerámica ahora viene en una amplia variedad de diseños, estilos y tamaños.

Por ejemplo, puedes obtener baldosas de cerámica que se vean exactamente como pisos de madera dura. Entonces, si deseas conservar el aspecto de madera pero deseas un material que sea más fácil de mantener, considera usar cerámica.

Además de la madera, las baldosas cerámicas pueden diseñarse para parecerse a una gama de otros materiales, incluida la piedra natural. Incluso la textura de la superficie se cambia para imitar estos materiales.

En términos de tamaño, ya no tienes que elegir el tamaño tradicional. Puedes obtener baldosas  que se asemejan a tablones anchos reales de madera dura una vez puestos en el piso. O puedes obtener azulejos cortados a medida para crear una cocina con un diseño único.

8.      Islas de cocina multiusos.

catalogo de modelos de cocina

Las islas de cocina ya no son una idea de último grito o algo pequeño para exprimirse en el espacio. Se han convertido en puntos focales y el centro de la cocina.

Tendrán muebles para el almacenamiento y estarán equipadas con varios electrodomésticos debajo del mostrador, al tiempo que proporcionarán asientos para servir como una barra informal para comer.

Estamos viendo una tendencia en que la isla de la cocina se extiende a los espacios de la sala de estar en los hogares con diseños de planta abierta. Esto asegura que la isla puede ser multifuncional sin ocupar espacio en la cocina.

Conclusión.

Deja que estas tendencias sirvan como ideas de diseño para la renovación de tu cocina o la construcción de una nueva. Estas ideas combinan lo mejor en funcionalidad y estética para crear la mejor cocina. Y si no sabes donde comprar muebles de cocina en Tortosa, en Valldeperez te ayudaremos en todo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Aquesta web utilitza cookies. Si continues navegant estàs donant el teu consentiment per a l'acceptació de la política de cookies, punxa l'enllaç per a més informació.

ACEPTAR
Aviso de cookies